Establecimiento de E.G.B. Nº 614

    La E.G.B.Nº 614 se encuentra inserta en pleno Impenetrable Chaqueño en donde la mayoría de los pobladores están dedicados al trabajo forestal en baja dimensión, ya que son absorbidos por los grandes capitalistas y cada día esto se va profundizando; de a poco se van convirtiendo en desocupados porque están terminando sus montes. Esto se produce por los bajos precios de los productos que no alcanzan a satisfacer las necesidades básicas de una familia que en general, son numerosas.

    Además de la explotación forestal, se dedican a la cría de animales vacunos, caprinos, ovinos y aves de corral en menor cantidad. En general, la situación económica es regular, si tenemos en cuenta que la Escuela tiene una matrícula de 43 alumnos; el %30  provienen de la Provincia de Salta, se observa un nivel socio-económico bajo.

    La escuela trata de concientizar e incentivar a los padres de la necesidad de la enseñanza y aprendizaje de sus hijos poniendo como ejemplo a ellos mismo que no tuvieron las oportunidades de escuelas con comedor y albergues. A edad muy temprana los destinan a sus hijos a  las tareas del obraje convirtiéndolos en hacheros precoces o bien realizar taras domésticas.

    Por razones de distancia los niños se albergan en la escuela de lunes a viernes, lo que ayuda a los padres.

    El comedor escolar es el medio que tenemos para contener y así impartir una mejor enseñanza aprendizaje.

    En medio de estas situaciones emerge una institución que es la escuela rural en donde el docente trabaja conviviendo con una realidad que muchos la conocen, pero que pocos la reconocen y en la que la sociedad deposita su esperanza que la formación de los hombres del futuro.